El Logitech G29 Driving Force hace todo lo posible por parecer un volante de verdad, con un diámetro metálico de 27 cm y un acabado de cuero diseñado para que tenga la sensación de estar usando un volante de verdad y no un juguete.
La característica más destacada de este volante es sin duda el cuero. A diferencia de otros modelos similares de Thrustmaster que tienen un revestimiento estándar a base de caucho, éste está bellamente grabado a mano y tiene un acabado impecable.
Otro aspecto que destaca de este volante para PS4 y PS3 es el Force Feedback (FFB) de doble motor que le permite alcanzar otro nivel de respuesta y suavidad en la pista,
Los pedales de acero inoxidable bien definidos para la aceleración, el frenado no lineal y la caja de cambios manual crean una sensación de conducción realista y natural.
Este volante es conocido por tener una fuerte respuesta de manejo, por lo que es necesario tener abrazaderas integradas y puntos de atornillado que permitan montar el volante en una tabla o plataforma para minimizar el bamboleo.
Ventajas :
- Volante de cuero cosido a mano
- Retroalimentación de fuerza de 2 motores (FFB)
- Pedales de freno, acelerador y embrague
- Botones de acceso al juego (como un mando de PS4)
- Construcción robusta y duradera
- Protección contra el sobrecalentamiento
- Indicador LED de telemetría
Desventajas :
- Rango de precios para un principiante
- Requiere un soporte
- Rotación de 900° solamente
- Cambiador opcional
Especificaciones :
- Compatible con : PS4/PS3/PC
- Tipo de conexión: USB
- Peso : 5 Kg
- Retroalimentación de la fuerza : Sí
- Nivel de ruido : Sí
- Ángulo de rotación : 900 grados
- Pedales incluidos : Sí
- Pedales de embrague: Sí
- Extensible: No
Construcción :
Este volante está construido para durar con materiales reforzados y acero inoxidable de alta calidad en la base del volante y en los pedales que lo diferencian de otros, debido a su alta gama y precio, esto es algo que Logitech ha llegado a esperar.
El Logitech G29 está envuelto en materiales de alta calidad (cuero cosido a mano) para recrear el diseño de un volante de coche de carreras de alto rendimiento y hacer su experiencia más cómoda y duradera.
Materiales predominantes: aluminio anodizado y diversos aceros.
Acerca de Force FeedBack :
El doble motor «Force Feedback (FFB)» con engranajes helicoidales para simular una conducción realista, este volante nos proporciona una conducción suave y a la vez muy silenciosa, con una rotación de 900 grados o dos vueltas completas del volante que viene con un indicador azul que muestra el centro del volante.
Con esta rueda, sentirás los neumáticos en cada curva, el tipo de terreno, el subviraje y el sobreviraje, incluso la opción de vibración cuando pierdas, por ejemplo, el agarre en la pista. Gracias al FFB de este volante, el G29 está considerado como una de las mejores opciones para usuarios medios y avanzados por el nivel de realismo que se puede alcanzar.
Sobre la sensación de conducción :
Fácil de manejar y con botones de fácil acceso para acceder a tus juegos; el volante incluye un D-pad, botones de consola e indicadores LED. Pero la tecnología más interesante de este volante son los LEDs situados justo encima del centro del volante que indican cuándo hay que subir y bajar de marcha, impresionante Ha… además de un dial de 24 puntos y botones +/- en la parte delantera del volante para ayudarte a elegir tus preferencias de conducción.