El T300 RS es un volante muy realista de 28 cm de diámetro con radios centrales de metal cepillado. Mucha gente echa de menos el recubrimiento de cuero, pero la verdad es que (no lo necesita) porque viene con una textura de goma reforzada alrededor de toda la circunferencia de la rueda.
Con una retroalimentación de fuerza e inercia ultrarrealista, Thrustmaster se ha esforzado por mejorar toda la tecnología relacionada con las fuerzas de arrastre, las vibraciones y el realismo, un punto a su favor que lo diferencia de sus predecesores el T150 en todas sus versiones.
Paletas de cambio de 13 cm superrealistas y bien diseñadas con interruptor Tact con una vida útil de más de 10.000.000 de activaciones.
Dispone de un ángulo de dirección ajustable de 270° a 1080° y de una señal de centrado eléctrica de color azul que indica la ubicación del volante. Añade un toque de elegancia a este volante.
Beneficios :
- Volante desmontable estilo GT – Compatible con otros volantes thrustmaster
- Base del volante con servomotor (motor industrial sin escobillas)
- Buen sistema de montaje en superficie
- Retroalimentación de fuerza perfecta (sistema súper silencioso).
- H.E.A.R.T. Tecnología HallEffect AccuRate (precisión total con sensores)
- Compatibilidad oficial con el juego DriveClub
Desventajas :
- A largo plazo, esto puede crear problemas técnicos con los sensores magnéticos
- Demasiado volante para tan pocos pedales
- Puede volverse caliente y maloliente después de un tiempo
- Sin pedal de embrague
Especificaciones :
- Volante desmontable estilo GT racing
- Sistema de montaje robusto y versátil
- Pedales metálicos totalmente ajustables incluidos
- Base de volante con servomotor sin escobillas y retroalimentación de fuerza
- Rotación de 1080°.
Construcción :
La construcción de última tecnología comienza en la base del volante que está equipado con un servomotor, aunque los materiales son principalmente de plástico, son de excelente calidad, con una base muy fuerte con tecnología de sujeción, está construido con la última generación de fuerza FFB para proporcionar efectos hiperrealistas.
El diseño es bastante minimalista con predominio del color negro en todo el volante, una línea azul eléctrico destaca indicando el centro del volante, los pedales metálicos también presentan sutiles acentos azules y acabados sencillos pero elegantes.
Acerca de la Fuerza FeedBack :
FFB de nueva generación con motor sin escobillas de grado industrial, con un nuevo mecanismo de doble correa optimizado, sin fricción creando efectos perfectos y muy suaves (Super Silent System) sólo podemos llamar a este volante de carreras de alta precisión.
Puedes sentir toda la fuerza del FBB en juegos como Assetto Corsa, F1 2016 y Project CARS, y la velocidad de respuesta a tus pases es excelente. Es preciso, pesado y se mueve realmente cuando el juego lo exige, lo que hace que un título como WRC 6 sea muy interesante.
Sobre la experiencia de conducción :
Gracias a todos los avances en los que ha trabajado Thrustmaster con este volante, el nuevo motor en la base, la nueva tecnología FFB hacen que la conducción sea realmente única con una inmersión total en los juegos.
Las opciones sociales para pasar del juego a la consola, aunque no son nuevas, siguen siendo un punto muy bueno, y viene con todos los botones necesarios para Playstation 4 (PS, Share, Options), 13 botones de acción (incluyendo 2 en la base) + 1 D-pad.
El volante de carreras desmontable integra el sistema de liberación rápida de Thrustmaster para cambiar el volante por otro en cualquier momento.