¿A partir de qué edad puede un niño sentarse en la cabina de un simulador de carreras?
Como todo buen simracer, te preguntas si tu hijo es demasiado pequeño para empezar a sentarse en un asiento de cubo y ver Gran Turismo. A medida que pasa el tiempo y ves a «papá pateando los pedales», tienes la impresión de que él también tiene ganas de realismo.
Así que se dice a sí mismo que hoy es quizás la oportunidad de introducirlo en la Fórmula 1. Quieres que lo vea todo. En este capítulo le ayudaremos a encontrar la respuesta.
Una cuestión de madurez psicológica
La edad a la que un niño puede sentarse en un coche de carreras de simulación es de 5 años. Sus reflejos y su cerebro estarán lo suficientemente desarrollados como para entender lo que ocurre detrás de la pantalla. La sensación de velocidad ya está asimilada a esta edad y el nivel de realismo les proporcionará cierto placer de conducción.
Las cabinas prediseñadas por los fabricantes no son adecuadas para los niños
Por la razón obvia del tamaño, las cabinas de los simuladores están diseñadas para adultos y jóvenes adolescentes. Un niño menor de 12 años no podría tocar los pedales. Esto les impediría mostrar sus habilidades en Gran Turismo.
Para su hijo menor de 12 años, busque cabinas caseras
Así que tendrás que hacer un pequeño chasis tú mismo. Como su hijo crecerá muy rápidamente con el tiempo, le recomendamos que haga una plataforma rectractil. Y como los niños son sensibles a los colores, ¡puedes pintarlo como ellos quieran!
Ahora que sabes que es posible empezar a simular coches desde los 6 años, ¡sólo tienes que elegir!
Consejos del día
Antes de elegir un chasis de sim racing en el mercado de segunda mano o nuevo, te aconsejamos que busques una sala de sim cerca de ti. La mejor manera de hacerlo es probarlo en tus juegos favoritos.
¿Has probado tu equipo para un partido de F1? Ya sea en casa de un amigo o en un centro de simulación, una vez que tengas tu futuro cockpit de sim racing en la mano: podrás elegir los mejores cockpits de sim racing para tus juegos de coches (PC o consola).
¿Se está quedando sin espacio en la habitación de su hijo? Le encantará su cabina de simulación de carreras plegable. Tenemos una gama de cabinas plegables compatibles con cualquier juego de simulación de carreras de coches (PC o consola).
Como ya hemos dicho, la casera es muy adecuada para adaptarse a todas las tallas. Esto es especialmente cierto en el caso de la cabina de un juego de simulación de F1 (PC o consola). Para ayudarle, eche un vistazo a nuestros modelos de cabina. La posición reclinada no es necesariamente adecuada para los conductores más jóvenes.
¿No sabes cómo hacer tu cabina para tus juegos de simulación para PC? Mira nuestro videotutorial para hacer un chasis de simulación de carreras. Es muy fácil.