Analisis y opiniones – Volante + Pedalera – Thrustmaster T-GT

Analisis y opiniones - Thrustmaster-T-GT
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El Thrustmatser T-GT viene con todo lo que necesitas para empezar, aparte de una consola PS4 o un PC, no necesitarás comprar nada más, tienes el volante, la base y un juego de tres pedales.

Aquellos que quieran absolutamente una palanca de cambios tendrán que comprar el TH8A por separado, pero como todos los volantes de carreras que no son juguetes baratos, hay paletas de alta calidad integradas en el volante.

El T-GT también es muy bonito. A diferencia del Fanatec CSL Elite, el Thrustmaster T-GT tiene un acabado superior de cuero cosido. El Logitech G29, mucho más barato, también utiliza cuero, pero es un material mucho más suave y flexible que se siente mejor en los dedos.

Esta es un área en la que el Thrustmaster T-GT supera claramente al Fanatec CSL Elite, cuyo volante por defecto tiene un acabado de goma resistente pero prosaico.

Sin embargo, nos sorprende un poco el hecho de que el diámetro de la rueda sea bastante pequeño. Es más o menos igual que el del T300, a escala de coche real del 70%, más pequeño que el rival de Fanatec. Un volante más grande da, naturalmente, una sensación más seria y realista.

Ventajas :

  • Buena tecnología
  • Si eres un fanático de GT, este volante es la máxima expresión de GT
  • Buen diseño

Desventajas :

  • El tamaño del volante no es de los mejores.
  • El precio es alto.
  • Los pedales por el precio tampoco son los mejores.

Especificaciones :

Thrustmaster se ha esforzado por introducir nuevas tecnologías en sus productos, el T-GT no es una excepción, su volante oficial compatible con GT incluye las últimas y más modernas tecnologías:

  • Tecnología T-DFB: exclusiva de GT Sport.
  • T-LIN: Thrustmaster T-GT garantiza una respuesta de fuerza LINEAL.
  • T-M.C.E
  • T-40VE
  • T-F.O.C
  • Servo básico Thrustmaster T-GT
  • Fuente de alimentación T-Turbo
  • Volante extraíble recubierto de cuero
  • T3PGT: incluye 3 pedales metálicos

Repasemos las tecnologías más importantes, o más bien las más innovadoras.

  • T-DFB: Se trata de una tecnología que combina el FFB con una nueva tecnología «Depth Feedback» para crear sensaciones de profundidad en la columna de dirección, creando una percepción 3D realista del entorno, según Thrustmaster. Thrustmaster: La incorporación de los efectos de la suspensión y las vibraciones a través de la columna de dirección ofrece a los conductores más datos para analizar y experimentar el comportamiento y la física del coche.
  • T-DFB es una tecnología exclusiva para GT Sport y los futuros juegos de Gran Turismo.
  • T-LIN: En teoría, esta nueva tecnología mantiene la LINEARIDAD de la retroalimentación de fuerza, lo que significa que la fuerza FFB que siente el usuario es 100% proporcional a la fuerza determinada en el juego.
  • T-MCE: Se trata de la nueva tecnología de refrigeración que, aunque es objeto de una patente registrada por Thrustmaster, se encarga de mantener el nuevo motor T-40VE en buen estado.
  • T-Turbo: No sé qué significa «toroidal», pero lo que me interesa es que esta nueva tecnología optimiza la disipación de calor del volante en un 86%.

Construcción :

La característica de construcción más llamativa son los mandos de la llanta, que vienen de serie con 4 selectores giratorios: botones de 12 posiciones para una mayor capacidad de respuesta, que permiten seleccionar los ajustes en tiempo real mientras se compite.

2 minipalancas: para un acceso rápido e intuitivo a los menús de navegación y un control adicional de los ajustes progresivos.

Sobre los pedales

La principal decepción con el Thrustmaster T-GT es que los pedales son decentes, aunque como oyes, no son la gran mejora que podrías esperar dado el precio. En realidad es similar al que se vende con el Thrustmaster T300 RS GT, un conjunto que cuesta la mitad de precio.

Viene de serie con tres pedales metálicos y un gran reposapiés de plástico. La posición de los pedales se puede ajustar ligeramente y se puede atornillar una modificación «cónica» incluida para el freno, que añade un tacto progresivo con goma añadida.

Sin embargo, en términos de calidad, se acercan bastante a los pedales que se obtienen con el Logitech G29. El volante de la competencia de Fanatec tiene un freno de célula de carga, que tiene una sensación mucho más realista. Es mucho más rígido, por lo que los frenos reaccionan a la cantidad de presión aplicada, no sólo a lo fuerte que se pisa el pedal.