Detrás de la marca FANATEC® se encuentra Endor® «Brainfactory», que es uno de los principales fabricantes del mundo de periféricos de gama alta para consolas de juegos y PC.
La marca Fanatec es conocida por sus innovaciones tecnológicas de vanguardia y su alto rendimiento, su calidad de servicio y su presencia mundial.
Como marca de periféricos de alta calidad reconocida en todo el mundo, Fanatec ha recibido críticas de expertos y conocedores del sector como «muy innovadora y exitosa».
Historia de la marca Fanatec
Endor, con sede en Landshut (Baviera), fue fundada en 1997 por Thomas Jackermeier, que convirtió su afición en su profesión. Como participante activo en los primeros juegos para PC, reconoció rápidamente el papel decisivo que desempeñarían los dispositivos de entrada en el rendimiento, la realidad y la diversión. En los años 90, la oferta de periféricos de alta calidad era muy limitada. Thomas decidió abandonar su tienda de venta de bicicletas al por mayor, un negocio que había utilizado para financiar sus estudios mientras estudiaba en la Universidad de Ratisbona y obtenía su MBA. Tras sus estudios, se hizo cargo de la empresa AB-Union, que se transformó en Endor Ltd, que posteriormente se convirtió en Endor AG.
Los productos desarrollados nunca se vendieron bajo el nombre de Endor, sino bajo la marca FANATEC®, lo que dio a Endor la flexibilidad necesaria para introducir nuevas marcas en diferentes mercados.
Al principio, Endor vendía diversos productos para PC, como el legendario joystick «Game Commander» / «Alpha Twin» o el trackball oficial «Command & Conquer Mission Controller». Las ruedas también desempeñaron un papel decisivo en las primeras fases de la planificación del producto.
Tras el exitoso lanzamiento del volante «Le Mans» para PC, la empresa desarrolló su primer volante con licencia oficial para PlayStation: el «Speedster 2». Este volante fue comercializado directamente por Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) en todo el mundo y fue el primer gran éxito de Endor. Luego continuaron su magnífica relación con SCEE con el volante «Speedster 3» y los gamepads °G.
Endor también colaboró estrechamente con Turn10 en el desarrollo del primer volante de carreras de Forza Motorsport para la Xbox. Los volantes «Porsche 911 Turbo S» y «Porsche 911 GT2» fueron, durante mucho tiempo, los únicos volantes capaces de utilizarse con la función Force Feedback de Xbox 360 y establecieron nuevos estándares en cuanto a rendimiento, características y compatibilidad. De hecho, en 2011 se presentaron los primeros volantes con licencia de Forza Motorsport, conocidos como volantes «CSR» y «CSR Elite», que anunciaron una nueva era para los periféricos de carreras dedicados a la consola.
Con el tiempo, Endor no sólo ha desarrollado una excelente relación con los fabricantes de consolas, sino también con los fabricantes de automóviles más reconocidos y exclusivos del mundo. Por ello, fue un gran honor cuando obtuvieron los derechos exclusivos de Porsche para desarrollar un volante con licencia oficial, un producto único ya que es el único en el mundo que luce el logotipo de Porsche sin ser distribuido directamente por ésta. A lo largo de los años, se han desarrollado réplicas fieles del volante original para la consola y el PC, como el «Porsche 911 Turbo S», el «Porsche 911 GT3 RS», el «Porsche 911 GT2» y el «Porsche Carrera». Las memorias USB y los ratones para PC son algunos de los productos que Endor fabrica para Porsche.
El siguiente fabricante conocido con el que Endor ha tenido la oportunidad de trabajar es BMW. BMW es famosa por su excelente calidad alemana (Germaneering) y era un socio ideal para Endor. Como resultado, la rueda «BMW M3 GT2» fue la primera réplica fiel de las ruedas utilizadas en los campeonatos de rally.
Tras su salida a bolsa en 2006, la empresa se reestructuró y reorientó. La marca FANATEC® se centra ahora plenamente en los mercados de las carreras de simulación y ofrece ahora una amplia variedad de productos para este segmento de mercado, como volantes, pedales de alta calidad, palancas de cambio, cabinas y mucho más. Todos estos productos están disponibles en Europa, América del Norte y, desde 2012, también en Australia y Japón. La combinación de tecnología avanzada, prestaciones y calidad es la base del éxito pasado de Endor, y seguirá definiéndolo también en el futuro.
Los 4 puntos fuertes de Fanatec
Tecnología: Con cada nuevo producto de Fanatec, se establece un nuevo nivel de funcionalidad e innovación. Sin embargo, la tecnología siempre es un medio para alcanzar un fin, como lograr mayores niveles de realismo o mejorar el rendimiento. Las características se introducen para mejorar los productos y se basan en los conocimientos y comentarios obtenidos directamente de sus consumidores.
La calidad
Sus clientes tienen expectativas muy altas. Precisamente por eso dan una importancia extrema a la creación de productos irreprochables. Todos los productos se someten a un largo proceso que consiste en una serie de pruebas que incluyen el uso de máquinas, probadores beta, probadores de la comunidad y laboratorios de pruebas.
Por eso algunos productos, como la nueva base de ruedas del ClubSport, pueden tardar hasta 3 años desde la idea básica hasta su impecable finalización. Endor es una de las pocas empresas que somete sus productos a pruebas en vivo y utiliza probadores que realizan pruebas continuas en los productos las 24 horas del día. De este modo, se pueden simular ciclos temporales y reproducir los efectos de más de dos años de uso intensivo en tan sólo unas semanas. Además, realizan todas las pruebas y comprobaciones habituales de fiabilidad y certificación para garantizar que sus productos, que salen aleatoriamente de la cadena de montaje, han sido expuestos al máximo de tensiones.
Relaciones con los clientes
La satisfacción del cliente no sólo es la máxima prioridad de su equipo de asistencia, sino también una de las más importantes de su organización. No sólo ven la resolución de cualquier problema relacionado con sus complejos productos como una obligación, sino también como una oportunidad para mejorar efectivamente según los deseos de sus clientes.
Germaneering
Aunque la mayoría de los productos de Fanatec se fabrican en China, el desarrollo real de los productos lo lleva a cabo una red de ingenieros alemanes altamente cualificados y socios tecnológicos que convierten los conceptos de los productos en realidad. Este tipo de ingenieros son los mismos que diseñaron y desarrollaron la electrónica de las centrales nucleares y las máquinas CNC alemanas de ultraprecisión. A este concepto lo llaman «germanización».
La comunidad
La gestión de sus productos está muy influenciada por los comentarios que reciben de todas las comunidades. Escuchan con mucha atención las opiniones de sus clientes o potenciales clientes, para poder reaccionar a las demandas que se hacen sobre un determinado producto y entregar exactamente el producto deseado a la comunidad de simuladores de carreras. Sus cortos tiempos de decisión les ayudan en este sentido, permitiéndoles reducir su tiempo de reacción para responder rápidamente a estas peticiones. Además, colaboran estrechamente con las principales comunidades para organizar pruebas y revisiones comunitarias, ya que ninguna opinión puede ser más valiosa para el conjunto de la comunidad de simulación de carreras que la de un experto al que conocen, eligen y en el que confían, y que documenta su evaluación por escrito o en vídeo.
Fuente: https://fanatec.com/eu-en/about-us
Información útil
Nombre y dirección
Endor AG
E.ON-Allee 3
84036 Landshut
Alemania
Datos de contacto
Teléfono: +49 (871) 9221-122
Fax: +49 (871) 9221-221
Correo electrónico: webshop@fanatec.com
Internet:
www.fanatec.com – www.endor.ag
Consejo de Administración
Thomas Jackermeier (Vorsitzender), András Semsey
Jefe del Consejo de Administración
Andreas Potthoff
Sede central
Landshut