Para nosotros, una cabina es al menos el chasis y el asiento. A veces, las ofertas más completas incluyen, además, los mandos (volante, pedales y palanca de cambios), pero no es el tema que nos ocupa. Encuentre la lista de las mejores cabinas de simracing del mercado.
Basaremos nuestra comparación en los siguientes criterios. Asignaremos puntuaciones para cada uno de estos criterios. Por último, se dará una puntuación final sumando los puntos. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor será la cabina.
Intentamos ser lo más pragmáticos posible utilizando los datos que los fabricantes quieren darnos. Porque sí, a veces, ciertas características no nos fueron dadas (¡ay!). Al igual que los asientos Subsonic, que no se incluyen en esta comparación por falta de datos.
Comparación – Confort
La consideración número uno en un simulador de carreras es la comodidad. Al fin y al cabo, estarás sentado durante cientos de horas. No hay nada peor que tener la espalda y el trasero doloridos durante una carrera importante. Y lo que es peor, podría afectar a tu rendimiento y a tu disfrute del juego. Sabemos que, desgraciadamente, muchos jugadores ya padecen dolores de espalda, cuello y/u hombros. Así que es mejor que te sientas cómodo.
Como no disponemos de la densidad de los asientos (para nuestra sorpresa, los fabricantes no la comunican), basaremos nuestro análisis en los siguientes criterios: el tipo de asiento (blando, con respaldo plano o de cubo) y el material del asiento.
Nuestro análisis
En general, todas estas cabinas tienen buenos asientos que repiten el éxito de los asientos de cubo.
Top 3 – Confort
La gran mayoría de las cabinas son cómodas.
Comparación – Estabilidad
Cuando juegas a un juego de carreras, la base del volante ejerce una gran presión sobre el chasis. Esto se suma a los movimientos del brazo al girar el volante. Sabe que cuanto más suave sea su cabina, mayor será la precisión de su dirección. No toda la retroalimentación de fuerza se disipa en el chasis.
Los criterios de estabilidad son: la superficie del suelo, el peso*, los materiales y, por último, el tipo de estructura del chasis. Por ejemplo, algunos soportes de volante sólo tienen un mástil. Mientras que otros tienen una barra de soporte doble. *El peso de los cockpits Sparco no se comunica, por lo que lo hemos estimado en base a otros modelos similares del mercado.
Top 3 – Estabilidad
La mayoría de los chasis ofrecen un soporte de volante reforzado para evitar los efectos del flameo y la pérdida de tacto de la retroalimentación de fuerza.
El mercado se divide entre chasis tubulares y de sección cuadrada.
Comparación – Requisitos de espacio
Muchos jugadores empiezan utilizando el sofá y una mesa para apoyar el volante. Ya se han dado cuenta de que esta configuración a nivel de aficionado sólo ocupa espacio. Así que imagina una cabina completa. Cuanto más compacto sea, menos dificultades tendrá para utilizarlo.
El criterio del volumen no contará en el cálculo de la puntuación final. Esto es sólo una indicación. Lo importante es la superficie utilizada.
- Por debajo de 1 m², otorgamos 3 puntos.
- Entre 1 m² y 1,5 m², 2 puntos.
- Y por encima de 1,5 m², 1 punto.
Top 3 – Requisitos de espacio
Por término medio, las cabinas ocupan 1 metro cuadrado de superficie. Las cabinas plegables y ligeras se llevan el premio.
Comparación – Ergonomía
Usted sabe exactamente de qué estamos hablando. Una buena cabina es aquella que puede ajustarse en el volante, el asiento y los pedales. La cabina debe adaptarse a ti, no al revés. Necesita la mejor ergonomía posible.
Además de este criterio de ajuste, añadimos
- el peso máximo que puede soportar el piloto;
- el tamaño del piloto (altura máxima) que puede caber en la cabina;
- la presencia o no de una barra que pasa entre las piernas del piloto (que es un obstáculo para el talonamiento).
NB 1: La mitad de los fabricantes indican el peso máximo del piloto soportado por la estructura. A posteriori, podemos considerar que todos ellos soportan un mínimo de 100 kg. Este es el peso que hemos estimado por defecto debido a la falta de información del fabricante.
Nota 2: Como los fabricantes no siempre indican el tamaño, hemos estimado la altura máxima en 1,90 m.
Top 3 – Ergonomía
Todas las cabinas disponen de soportes para el volante y los pedales ajustables en altura y longitud. Lo mismo ocurre con el asiento. La diferencia son los pequeños ángulos de ajuste adicionales. La capacidad de peso es de al menos 100 kg. También se ajustarán a la gran mayoría de las tallas de los pilotos. Hay muy pocas cabinas con una barra de refuerzo entre las piernas. ¡Y afortunadamente!
Comparación – Evolución / Actualizaciones
Cuando te lanzas a crear tu simulador de carreras personalizado, hay muchos periféricos que debes tener en cuenta, como el volante, los pedales, la palanca de cambios, las pantallas, el ratón, el teclado, los altavoces, etc. Debes asegurarte de que tu simulador de carreras es compatible con la mayoría, si no con todos, de estos importantes componentes. Debes asegurarte de que tu simulador de carreras es compatible con la mayoría, si no con todos, de estos importantes componentes.
Al principio, empezarás con un volante, una pedalera y una pantalla, como la mayoría de los principiantes. Pero más adelante, tendrás que invertir en una palanca de cambios, un freno de mano, una triple pantalla, etc. Así que hay que considerar las posibilidades de añadir componentes adicionales a la cabina. Querrá encontrar una cabina de carreras que le permita actualizar su configuración en el futuro.
Todos los cockpits que aparecen a continuación son compatibles con la gran mayoría de volantes y pedales de Fanatec, Thrustmaster y Logitech.
Nuestro análisis
En contra de lo que cabría esperar, la mayoría de las cabinas no son realmente mejorables. La gama Rseat parece destacar en este sentido.